El delegado de Hacienda, Arnau Cañellas, el abogado del estado Enrique Braquehais, Gonzalo Espino, el hotelero Gabriel Escarrer y el vicario judicial de la Seu, Nadal Bernat, este jueves. | Alejandro Sepúlveda

3

El Jefe Superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino Cruz (Madrid, 1957), se va. Se jubila un dandi, un hombre educado, culto, leído, viajado y atento que ha cautivado a la Jefatura durante sus cuatro años de mandato en Balears. «Aunque me marche, la Jefatura quedará perfectamente atendida», aseguró.

«Con permiso del mago, has hecho magia y has conseguido hacer fácil lo difícil», le dijo la delegada del Gobierno, Aina Calvo, este jueves en su despedida ante más de un centenar de invitados en el hotel Gran Meliá de Mar, en Illetes. A la despedida acudieron políticos, autoridades, compañeros y periodistas. Espino destacó la buena relación que ha tenido estos años con Ultima Hora, y recordó su gran amistad con el redactor jefe Javier Jiménez y con el periodista Julio Bastida.

ASS300622001 (71).jpg

Gonzalo Espino, la presidenta de laCAEB, Carmen Planas, el presidente de THBhoteles, Francisco Miralles, y el director de Endesa, Martí Ribas.

El cóctel empezó a las 14.00 horas y entre los asistentes se encontraban la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, el fiscal superior, Bartomeu Barceló; la jueza decana, Sonia Vidal, o el coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández.    Uno de los momentos más emotivos fue el discurso del comisario José Luis Santafé, el candidato a sucederle :«Nunca hemos intervenido más droga ni detenido a más pirómanos». Un mago irrumpió al finalizar el homenaje y le hizo un juego de cartas. Gonzalo Espino recibió varios obsequios como agradecimiento por su trayectoria y savoir faire. Arrivederci, jefe.