Parte de los efectos recuperados. | Redacción Sucesos

TW
1

La Guardia Civil y la Policía Local, en una operación conjunta, han detenido a un varón de nacionalidad chilena como presunto autor de al menos diez robos en viviendas, y 15 en interior de vehículos del municipio mallorquín de Calvià. Según han informado en un comunicado conjunto, el pasado día 24 de junio agentes de la Policía Local de Calvià sorprendieron infraganti al detenido mientras estaba robando en vehículos estacionados en la vía pública de Magaluf-Calvià. En el momento de la detención le fueron intervenidos numerosos objetos sustraídos, así como útiles con los que fracturaba la ventanilla de los vehículos.

Además, se dio la circunstancia de que el detenido estaba siendo objeto de una investigación por parte de la Guardia Civil, por una serie de robos en viviendas de la localidad de Santa Ponça. Fruto de ésta consiguieron que el detenido se trasladaba de Barcelona a Mallorca, y, tras cometer varios robos, regresaba a la ciudad condal. Los agentes recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en las viviendas que fueron entregados a sus legítimos propietarios.Del mismo modo, también localizaron a los perjudicados de los robos en los vehículos, que, tras reconocer los efectos, les fueron entregados.

El resto de objetos intervenidos permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Calvià. Por el momento la investigación no está finalizada, ya que se detectó la implicación de más personas que posiblemente sean detenidas en las próximas fechas. El detenido, presentado en el Juzgado de Guardia de Palma, se decretó la prohibición de residir y acudir a Mallorca mientras dure el proceso judicial, así como abandonar la Isla en 24 horas.