Incendio declarado en la calle Crèdit Balear de Palma.

TW
3

El pirómano ataca de nuevo. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del incendio intencionado registrado, en la madrugada de este domingo, en la calle Crèdit Balear, entre las barriadas de Es Vivero y Es Rafal de Palma. El foco del fuego se produjo en uno de los contenedores de basura que quedó envuelto en llamas en cuestión de segundos. El virulento incendio se propagó con rapidez alcanzando a otros dos depósitos de basura y a dos turismos que se encontraban estacionados en las proximidades.

El fuego y la columnas de humo tóxico que desprendía el plástico quemado de los contenedores generó una gran carga de combustible con llamas de gran altura que alcanzaron a la fachada de un local comercial y también a los primeros pisos de un edificio.

El fuego alcanzó la fachada de un edificio.

Afortunadamente, los moradores de las viviendas consiguieron cerrar puertas y ventanas y no hubo que lamentar daños o intoxicaciones por inhalación de humo. Desde hace meses, la actividad de los pirómanos es frenética y su afán por la destrucción va en aumento. Los investigadores sospechan que los autores ya no solo se limitan a prender fuego a contenedores. Ahora, los coches abandonados o aparcamientos públicos al aire libre se han convertido en otro objetivo. La Policía Nacional está dedicando un gran número de efectivos e investigadores -de uniforme y paisano- para lograr atrapar a los pirómanos. Al frente del operativo se encuentra el mismo grupo que con tan buenos resultados y efectividad detuvieron a todos los incendiarios en la última oleada de incendios.