Policía Local y el 061 se han desplazado hasta el lugar de los hechos | Rubén Pérez

TW
15

Un hombre mallorquín de 49 años de edad ha sido trasladado sobre las 13.45 horas de este jueves al Hospital Mateu Orfila de Menorca a causa de una caída desde una de las habitaciones de un establecimiento en Ciutadella.

Según las primeras informaciones el hombre, natural de la isla vecina, se habría precipitado accidentalmente durante la madrugada desde la habitación que ocupaba en la segunda planta de El Claustre Albergue, del Seminari de Ciutadella hasta el patio interior, desde una altura de unos 4,5 metros. Sin embargo, el herido no ha sido descubierto hasta este mediodía en un estado bastante deteriorado.

Algunos testigos han indicado que han presenciado como el hombre intentaba ponerse en pie y volvía a desplomarse hasta que han llegado efectivos de la Policía Local y más tarde una ambulancia del 061. El herido grave presenta politraumatismos en la cara, la cabeza y las primeras estimaciones hacen sospechar que se habría fracturado la pelvis en la caída.

Los técnicos sanitarios le han inmovilizado antes de incorporarlo a la ambulancia para su traslado al hospital en estado grave. Ha sido ingresado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón, han confirmado fuentes sanitarias.