La niña falleció este miércoles en el hospital de Son Espases. | Ultima Hora

TW

Fallece en el hospital de Son Espases la niña de siete años que sufrió un ahogamiento el pasado lunes en la piscina de un hotel de Calas de Mallorca. La pequeña, de nacionalidad irlandesa, permanecía desde ese día en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) en estado crítico. A última hora de este miércoles, la víctima fallecía y se comunicaba la defunción al juzgado de guardia.

Noticias relacionadas

La niña de siete años fue trasladada en estado crítico a Son Espases tras sufrir un ahogamiento en un hotel en Calas de Mallorca. A las 15.37 horas del lunes, la central de emergencias del 112 recibía una llamada alertando de que una niña se había precipitado a la piscina del hotel donde se encontraba alojada y sufrido un ahogamiento. La pequeña estaba en la zona de baño sin sus padres y sin ningún mayor a su cargo. Nada más caer, el servicio de socorrismo del hotel, se percató de la situación, se lanzó a por la pequeña, la sacó del agua y comenzó las maniobras de reanimación. Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).

Minutos más tarde de que los socorristas estaban realizando las maniobras de RCP se personó la madre en el lugar. Acto seguido, llegó una ambulancia quien tras numerosos esfuerzos y más de una hora de reanimación, consiguieron remontar a la niña. Finalmente, las lesiones que presentaba la niña eran incompatibles con la vida. Los padres han tenido que recibir asistencia psicológica.