Imagen del Rolex recuperado por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
4

Tenía buen ojo para los relojes y quiso apoderarse de un rolex, pero le salió mal. Agentes de la Guardia Civil de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto de Palma, han detenido a un turista alemán acusado de un delito de hurto. Tras presentar denuncia un sueco por la sustracción de un reloj, valorado en 12.000 euros, en la zona de filtros de la terminal aeroportuaria de Palma se inició una investigación por parte de la Benemérita.

Tras las pesquisas realizadas por los investigadores, se consiguió identificar -sin ningún género de duda- al autor de los hechos, resultando ser un pasajero de nacionalidad alemana. Aprovechando la distracción del propietario y la gran afluencia de pasajeros en el momento de pasar los controles de seguridad a la zona de embarque, sustrajo el reloj de la bandeja del denunciante y lo introdujo en la suya para así ocultarlo entre sus pertenencias.

Rápidamente, se estableció un dispositivo de localización del sospechoso y a través de las cámaras de seguridad se consiguió localizar y detener al ladrón. En el registro de su equipaje hallaron entre sus pertenencias y oculto entre la ropa el reloj sustraído. Posteriormente, se informó de la recuperación al propietario del reloj que ya había regresado a su país. El turista, decidió volver a Mallorca desde su domicilio en Suecia para recoger el reloj y agradecer personalmente a los agentes de la Guardia Civil la devolución del mismo.