La operación ha sido conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. | Guardia Civil/Agencia Tributaria

TW
0

Los ‘narcos’ se modernizan a pasos agigantados. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a un italiano de la barriada de Establiments (Palma) que vendía grandes cantidades de marihuana y otras sustancias prohibidas a través de un portal de internet. La Unidad de Análisis de Riesgo, compuesta por agentes beneméritos y de Vigilancia Aduanera, interceptó el envío, que llegó a una empresa de paquetería del polígono de Son Castelló, en la capital.

Como ocurre siempre en estos casos, el paquete quedó a disposición del destinatario, aunque los agentes lo sometieron a una discreta vigilancia porque querían identificar al sospechoso. Finalmente, un italiano de 33 años acudió a recogerlo y se llevó la sorpresa de su vida: los guardias civiles y los efectivos de Vigilancia Aduanera le estaban esperando. El extranjero fue arrestado por un delito contra la salud pública y en el interior del envoltorio se confirmó que había cinco kilos de cogollos de marihuana.

A continuación, los investigadores obtuvieron una orden de entrada y registro en el domicilio del detenido, en Establiments, y, apoyados por el Servicio de Investigación Fiscal y los perros adiestrados del Grupo Cinológico, buscaron droga en la casa. En total, descubrieron otros dos kilos de marihuana y 500 gramos de hachís, así como útiles para el empaquetado, pesaje, etiquetado y distribución de la droga. El acusado se publicitaba en una página web de productos cannábicos y en las redes sociales.