Varias detenidas, en el pase a disposición judicial este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
42

El juez de Instrucción número 9 de Palma ha dado un plazo de 24 horas a la banda de 17 carteristas rumanos para que abandone Mallorca. El magistrado Enrique Morell, que este miércoles se encontraba en funciones de guardia, ordenará el ingreso en prisión de los que no salgan de la Isla y les imputará un presunto delito de desobediencia.

La organización fue desarticulada el pasado martes, tal y como adelantó Ultima Hora, tras una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Los arrestados, según los investigadores, habrían llevado a cabo decenas de robos en las últimas semanas. Era la red más activa de Mallorca de los últimos años y se había desplazado a la Isla únicamente para delinquir durante la temporada turística.

Noticias relacionadas

Los delincuentes se especializaron en desvalijar a turistas en las playas, hoteles o incluso en locales de ocio y cafeterías. Actuaban a todas horas. Se repartían en pequeños grupos y se movían por toda Mallorca para robar carteras y teléfonos móviles. Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional detectaron un incremento de denuncias de hurtos al descuido estas últimas semanas y abrieron una investigación con la colaboración de la Policía Local.

El martes pasado los agentes detuvieron a 17 sospechosos y registraron hoteles y domicilios en los que se hospedaban. Allí guardaban gran parte de los objetos robados. Eran sus guaridas.