Un bombero y un agente de policía en el lugar de los hechos. | R.S.

TW
7

Un hombre se enfrenta a una pena de tres años de prisión acusado de incendiar dos veces en poco más de 24 horas un edificio okupa, donde él mismo pernoctaba, de la calle Reyes Católicos, en Palma, en marzo de 2021. El Ministerio Fiscal considera al procesado, de nacionalidad marroquí y en situación irregular en España, autor de un delito continuado de daños mediante incendio.

Según el relato de la acusación pública, el 22 de marzo a las 7.05 horas el hombre, de 39 años, prendió fuego a un montón de objetos que había apilado en un rincón de la habitación del tercer piso, donde él dormía, en un edificio en construcción abandonado. Allí había, entre otras muchas cosas, ropa, plásticos y botes de desodorante. Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de los Bombers de Palma que, junto a los policías, tuvieron que desalojar a seis personas que en ese momento se encontraban durmiendo. La rápida actuación de los equipos de emergencia evitó males mayores.

El acusado durante el arresto.
Noticias relacionadas

Horas después, concretamente el día siguiente a las 12.30 horas, volvió a la carga. En el mismo sitio, el tercer piso. En esta ocasión prendió fuego a un colchón que colocó sobre un somier. El intenso humo alertó a decenas de testigos que paseaban en ese momento por la calle, que avisaron al 112. Como ocurrió en la primera ocasión, se volvieron a desplazar hasta allí los bomberos y efectivos policiales.

El sospechoso, gracias a los datos aportados por el resto de okupas que pernoctaban en el edificio, fue arrestado horas después por agentes de la Policía Nacional. El hombre sigue en prisión a día de hoy. Pronto tendrá que responder ante un juez por estos hechos.