El acusado del atropello mortal, este martes, durante el juicio. | J.P.M.

TW
12

Una sala de lo Penal número 6 de Palma acogió este martes la primera sesión del juicio contra el joven acusado de un atropello mortal en la Avenida Argentina la noche del 10 de junio de 2020. El imputado, que dio positivo en el control de alcoholemia, negó que se hubiera saltado el semáforo en rojo, tal y como sostiene la Fiscalía, que pide para el procesado dos años y medio de cárcel. «Cuando llegué al cruce el semáforo estaba en verde», comentó el joven, que únicamente respondió a las preguntas de su abogado, Germán García. Asimismo reconoció que no vio salir a la víctima, que cruzaba el paso de cebra «Noté de repente un golpe, bajé del coche y vi a una persona en el suelo», subrayó.

Noticias relacionadas

Durante la vista declararon varios testigos del siniestro, en el que perdió la vida un británico residente en la Isla. Un trabajador de Emaya relató que él se encontraba detenido con el camión. «Estaba parado porque vi el semáforo en rojo, pero en el momento de la colisión no sé de qué color estaba», explicó en la sala.

Otro de los que presenció el accidente mortal, que conducía en aquel momento por aquella vía, comentó que lo vio en verde. «El coche cruzó en verde, pero a gran velocidad. Se veía venir de lejos que iba a ocurrir lo que pasó. Yo mismo grité ‘lo va a atropellar’», dijo. Un informe de la Policía Local señala que el imputado se saltó el semáforo. El juicio continuará la semana que viene.