Silvia Idalia Serrano se encuentra ingresada en el hospital de La Paz.

TW
1

El juez de Instrucción número 46 de Madrid ha solicitado a la clínica estética en la que se operó el pasado mes de abril una vecina de Palma ingresada en la UCI del Hospital de la Paz bajo un coma inducido que informe sobre el tratamiento que suministró a la mujer los días previos a ingresar en el hospital. Así consta en un auto en el que el juez cita a dos de los investigados en la causa a declarar este martes para ofrecer su versión sobre lo sucedido. Al representante legal de la clínica se la cita el próximo 21 de junio. Silvia se sometió el pasado 26 de abril a varias intervenciones en una misma operación realizada en uno de los centros de la clínica CEME, el centro investigado.

Noticias relacionadas

Al día siguiente, se la dio el alta a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, eran normales. La familia de la mujer ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. La joven está ahora ingresada en la UCI bajo un coma inducido. El juez José María Escribano, titular de Instrucción número 46 de Madrid, investiga por estos hechos a la clínica como persona jurídica y a dos facultativos, a quienes interrogará este martes. El próximo jueves, están llamados a declarar varios testigos.

En la resolución, el juez solicita a la clínica que aporte el historial clínico de la joven, así como el tratamiento suministrado los días 4 y 5 de mayo, días anteriores a ingresar en el Hospital de la Paz. De igual modo, se pide al Hospital de La Paz que informe sobre el estado actual de la paciente, posibles causas del mismo y posible evolución. Y se reclama al SAMUR el informe de la asistencia prestada el 6 de mayo tras la llamada del Hospital Pío XII y su posterior traslado a La Paz.