Varios trabajadores han quedado atrapados al desplomarse uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago. | Efe

TW
0

Dos trabajadores han resultado heridos graves tras desplomarse este viernes uno de los escenarios del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, según han informado fuentes de Emergencias, que han indicado que hay otros dos empleados con lesiones leves y hasta 16 ilesos, han indicado las mismas fuentes. Distintas ambulancias se desplazaron al lugar del suceso, que se registró a las doce y media, justo cuando una veintena de personas trabajaba sobre la estructura metálica que se ha derrumbado por causas que se investigan.

También han sido movilizados el helicóptero del 061, bomberos, y efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil. Hasta el lugar se han desplazado el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva. Asimismo, otras personalidades de la primera línea política han mostrado preocupación por lo sucedido y solidaridad con los afectados y sus familias.

En este sentido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, han trasladado este viernes a través de las redes sociales su preocupación. Por su parte Díaz ha señalado que sigue con «preocupación» las implicaciones del suceso de estaña mañana en Santiago. «Toda nuestra fuerza y cariño están con las personas heridas en el accidente y con sus familias», apunta. A su vez Pontón ha trasladado su «preocupación» y ha mostrado los «mejores deseos» a los trabajadores afectados para que tengan una «rápida recuperación». La cita musical tiene prevista su celebración del 16 al 18 de este mes.