Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil en Andratx. | Michel's

TW
11

Unas vacaciones que no olvidará. La Guardia Civil arrestó la noche del martes a un turista británico por agredir a dos miembros del equipo de animación y al recepcionista del hotel donde se alojaba en Camp de Mar, en Andratx. El hombre, de 46 años, había llegado horas antes al establecimiento turístico. El varón, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, también golpeó a los agentes de la Benemérita que acudieron al lugar del incidente.

Según fuentes judiciales, el suceso ocurrió sobre las 21.00 horas. Desde el hotel avisaron al 112 de que un turista fuera de sí se encontraba golpeando a varios trabajadores. Al llegar los funcionarios e intentar reducir al hombre, este, muy corpulento, empezó a lanzarles golpes, que finalmente pudieron esposarlo Una vez en el cuartel el británico siguió insultando a los agentes e incluso intentó pegar un bocado a uno de ellos. Uno de los guardias civiles sufrió lesiones en un hombro.

El sospechoso pasó la tarde de este miércoles a disposición judicial como presunto autor de varios delitos, concretamente los de atentado, resistencia y lesiones.