La Guardia Civil ha realizado la detención. | Guardia Civil

TW
9

La Guardia Civil ha detenido al hombre que presuntamente apalizó hasta dejar inconsciente a su pareja en Inca. El agresor, un conocido toxicómano de 37 años, agredió brutalmente a su novia, de 42 años, en el domicilio de Inca donde ambos residen. Los hechos, avanzados por Ultima Hora, activaron un intenso operativo de búsqueda. Se le acusa de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones graves y amenazas, ha informado la Benemérita este martes en un comunicado

Noticias relacionadas

La presunta agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado y el hombre abandonó posteriormente la vivienda, dejando a la mujer sin sentido. Una tercera persona que vive en la casa alertó a los servicios de emergencia, que trasladaron con pronóstico grave a la mujer al Hospital Son Espases. En una primera declaración, el detenido adujo que la mujer había sido agredida por otra persona en la calle y que se negó a ir a un hospital, por lo que regresó a casa.

Sin embargo, agentes del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Baleares realizaron una inspección técnico ocular del domicilio debido a las sospechas de los investigadores. Tras su análisis, concluyeron que la agresión fue en el domicilio, donde encontraron manchas y proyecciones de gotas de sangre en la pared y en diferentes lugares de la casa, por lo que el domingo este hombre fue arrestado y acusado de malos tratos.