El procesado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

TW
9

Un hombre que conducía ebrio ha sido condenado al pago de una multa de 810 euros y a la retirada del carnet durante dos años y medio tras declararse este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma culpable de un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones imprudentes. La tarde del 8 de mayo de 2020 provocó un accidente de tráfico en la autopista de Llucmajor que acabó con una mujer herida. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,54 y 0,47 mg/l, es decir, duplicaba la tasa permitida.

El procesado, de nacionalidad española, deberá indemnizar a la perjudicada en más de 6.000 euros por las lesiones, secuelas, gastos médicos y farmacéuticos, así como el servicio de grúa que retiró el vehículo y el de alquiler de sustitución que tuvo que contratar la mujer. El suceso ocurrió sobre las 16.40 horas. El varón conducía una Mercedes Sprinter, propiedad de la empresa donde trabajaba, por la Ma-19 después de haber ingerido bebidas alcohólicas. En el punto kilométrico 28,800 no se dio cuenta de la reducción de velocidad para girar a la izquierda del vehículo que le precedía, un Audi A4, e impactó con él. La conductora sufrió un latigazo cervical y contusiones en la cara y en el hombro izquierdo. Para su curación necesitó casi cuatro meses.

La Guardia Civil de Tráfico fue requerida en el lugar del suceso y realizó la prueba de alcoholemia al acusado, que duplicó la tasa máxima permitida. Inicialmente la Fiscalía pedía para él pago de una multa de 1.620 euros y la retirada de carnet durante tres años. Tras un acuerdo de conformidad entre las partes, dichas peticiones iniciales se vieron modificadas. La jueza dictó sentencia en el acto.