Familiares y amigos de la pequeña Naia, en el colegio La Salle. | Alejandro Sepúlveda

TW

Los padres de la alumna de cinco años que murió en el colegio La Salle tras comer un helado al que era alérgica recurrirán la sentencia dictada por el juzgado de los penal número 1 de Palma sobre la encargada de los alérgicos y la monitora del centro. Según ha confirmado este lunes el abogado de la acusación particular Daniel Castro, con este recurso los padres muestran su disconformidad con lo dictado y piden que la condena sea acorde a la gravedad de los hechos.

Noticias relacionadas

Como responsable de la acusación particular, el letrado está ahora mismo redactando el recurso y seguramente será presentado este viernes. En concreto, la sentencia condenó a un año y medio de cárcel a la encargada de alérgicos del comedor La Salle y a la monitora del centro le impuso una multa de 900 euros. En el recurso solicitan que la pena aplicada sobre la encargada de alérgicos sea superior a dos años y medio de cárcel hasta los cuatro años. Igualmente, piden que se eleve la condena a muy grave para la monitora.

Cabe recordar que la acusación particular elevó su petición de pena, en sus conclusiones finales del juicio, basándose en el hecho de que el centro, entre otras cuestiones, contara con tarjetas identificativas, bandejas de colores diferentes e incluso espacios entre sitios para proteger a la menor y, aún así, sucediera este final. El juicio a ambas profesionales se celebró en Palma a principios de mayo. Entonces, el fiscal concluyó que tanto la monitora como la encargada de los alérgicos del comedor de un colegio de Palma cometieron un delito de homicidio por imprudencia grave al entregar a la alumna de cinco años el helado que causó su muerte tras provocarle una reacción alérgica.