Un atacante tras la masacre. | Twitter: @jerryzedoho

TW
0

Las redes sociales se han llenado de menciones con las etiquetas #OwoAttack y #Owochurchattack después de que varios hombres armados irrumpieran en una iglesia en Nigeria y mataran a medio centenar de personas que acudían a la celebración religiosa, entre ellos mujeres y criaturas. Los usuarios han compartido en las últimas horas numerosas imágenes de la matanza, e incluso vídeos que muestran los bancos y el suelo del templo ensangrentados, y numerosas personas yaciendo sin vida.

Noticias relacionadas

Entre los vídeos más populares del episodio armado en el país africano destaca uno. Este muestra la valiente maniobra de un policía para reducir a uno de los hombres armados que atacaron el interior del templo católico. A pesar de que este porta un fusil en las manos el agente no duda en atacarlo y reducirlo tras un forcejeo en el suelo. Lamentablemente esta actuación no fue suficiente para evitar una matanza que ha medio mundo ha dejado el corazón encogido.

El periodista y consultor Jerryz Edoho apunta en esta anterior publicación que el ataque fue perpetrado por «bandidos», algo que apartaría la motivación terrorista del móvil de la masacre en este rincón del suroeste de Nigeria donde de hecho no suelen darse ataques por razones religiosas, según han afirmado distintas fuentes conocedoras de la situación.