TW
23

Nuevos episodios de violencia en el Passeig Marítim de Palma. Uno de los sucesos tuvo lugar, a las cuatro de la madrugada del sábado en la avenida Gabriel Roca, a la altura del número 27. Dos jóvenes vecinos de s’Indioteria salían de una discoteca tras una noche de fiesta dirección Andratx para recoger su coche.

En ese instante, vieron a un joven –de 1’85 metros de altura y con tupé– que estaba golpeando a un adolescente. El agresor, al percatarse que estaba siendo observado, se giró, dejó de golpear a su víctima y comenzó a proferir insultos contra los chicos sin haber cruzado con ellos palabra alguna previamente. Acto seguido, el agresor y sus amigos –una decena– comenzaron a propinarles patadas y puñetazos hasta dejarlos tirados en el suelo. Ambos perdieron el conocimiento, pero testigos presenciales apuntan a que cuando estaban en el suelo les siguieron golpeando sin contemplaciones.

Los agresores, al detectar la presencia policial, salieron huyendo del lugar. Varias ambulancias se personaron en el lugar y trasladaron a los heridos hasta el hospital donde fueron atendidos de las lesiones que presentaban.

Detenido

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 33 años, acusado de un delito de lesiones después de agredir a tres personas en el Passeig Marítim. Los hechos se produjeron, sobre las 06.15 horas del pasado viernes, cuando tres amigos estaban caminando tranquilamente y se cruzaron con un hombre que no cesaba de molestar y escupir a la gente.

Cuando los tres amigos se cruzaron con el hombre, éste, sin motivo aparente escupió a los mismos. En vista de lo ocurrido, los jóvenes recriminaron la acción y se inició una discusión. El ahora detenido reaccionó cogiendo una silla de una terraza de un local y golpeó a uno de los chicos en el rostro provocando que se cayera al suelo y quedará aturdido. La víctima presentaba una lesión en la nariz. Acto seguido, el violento agresor se dio a la fuga.

Agresivo

En la persecución, el sujeto, de origen guineano, no cesaba de arrojar a la gente toda clase de objetos que iba cogiendo en el camino, llegando incluso a coger una piedra y amenazar a una pareja que se encontraba en el lugar y que no tenía relación alguna con los hechos y que tan solo observaban lo que estaba ocurriendo. En un momento dado, el sospechoso consiguió refugiarse en un local, permaneciendo los tres amigos en la puerta a la espera de la llegada de la policía. Mientras esperaban la llegada de los agentes, salió de forma sorpresiva, arrojando varios objetos que se encontraban en la terraza del local, impactando una botella de cristal en la cabeza de uno de los jóvenes cayendo desplomado con una brecha sangrante en la cabeza.

El hombre también cogió una maceta y la arrojó contra la tercera víctima impactando en su espalda. Varias patrullas se personaron en el lugar y procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de lesiones.