Uno de los hechos afecta a la supuesta persecución a la Discoteca Level de Palma, una trama que aún mantiene la Fiscalía. | Redacción Digital

TW
8

Las acusaciones particulares personadas en el ‘caso Cursach’ han tenido hasta ahora un papel procesal discreto en la causa. Sin embargo, con la abrupta modificación planteada con la Fiscalía, con la reducción de la petición de condena a Cursach a un año y medio y la retirada de acusaciones, será clave ante el juicio. Ahora mismo mantienen su calificación y reclaman condenas que se elevan hasta los 41 años de cárcel para el empresario, en el caso de la articulada en torno a Magaluf Boulevar S.L., que además reclama casi tres millones de euros en indemnizaciones.

Noticias relacionadas

Son cuatro las acusaciones personadas: Magaluf Boulevar, Alhambra Gestora, Sa Trobada S.L. y la Abogacía del Govern, que solo acusaba en torno a la trama de la ex directora general, Pilar Carbonell y en los mismos términos que el Fiscal. Una de las personas físicas detrás de Alhambra es Ángel Ávila uno de los principales testigos de la causa. Su acusación, que pide nueve años y medio a Cursach y también una indemnización de 8,5 millones de euros. Estas empresas mantienen en esencia lo mismo: que fueron perseguidos por los policías locales de Palma y Calvià. Además, las dos principales se han reunido bajo la misma dirección letrada.

En torno a su actuación habrá debate al inicio del juicio. Magaluf presentó su calificación con el trámite ya concluido y la Audiencia rechazó su petición para ampliar los hechos a un conflicto empresarial ya que no se habían incluido en el auto de pase a procedimiento abreviado. Todas ellas se adhieren al relato de hechos presentado inicialmente por Fiscalía y, de momento, todos los acusados siguen en el juicio.