El incidente ocurrió la noche del 9 de diciembre de 2020 en una finca. | Alejandro Sepúlveda - R.L.

TW
2

Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad alemana, se enfrentan a sendas penas de cuatro años de cárcel acusados de amenazar a agentes de la Guardia Civil con cuchillos la noche del 9 de diciembre de 2020 en Llucmajor. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, la Benemérita acudió al domicilio de los imputados, una finca en la localidad de Llucmajor, para identificarles después de recibir una llamada de un vecino quejándose del comportamiento del matrimonio. Los agentes se presentaron con un vehículo oficial perfectamente rotulado y tras identificarse en la puerta del inmueble de los procesados estos sacaron dos cuchillos de grandes dimensiones. A pesar de los requerimientos de los funcionarios, los imputados no depusieron su actitud violenta e insultaron a los funcionarios. Antes se habían negado a identificarse.

Los guardias civiles pudieron detener al hombre, al que le intervinieron el cuchillo. No así con la mujer, que siguió mostrándoles el arma blanca y arremetió contra uno de ellos, que se vio obligado a desenfundar el arma. La fémina sacó el móvil y grabó a los agentes. Posteriormente se encerró en casa y no pudo ser detenida.