Imagen de recurso de una prueba de alcoholemia.

TW
22

El agente de Palma que conducía el vehículo de la Policía Local en el trágico atropello mortal del Passeig Sagrera dio 0,0 en la prueba de alcoholemia que fue practicada por sus propios compañeros minutos después del suceso. Así lo ha señalado la comisaria Antonia Barceló en rueda de prensa este mismo jueves.

En su comparecencia ante los medios tanto la oficial como la regidora de Seguretat, Joana Maria Adrover, han asegurado que el cuerpo policial llevará a cabo «una investigación seria y rigurosa del atropello mortal» ocurrido en la madrugada de este jueves, sobre las 00.30 horas.

Noticias relacionadas

Tanto el agente que conducía el vehículo como su acompañante, una joven en prácticas, recibieron apoyo del psicólogo con el que cuenta la Policía Local de Palma. El vehículo en cuestión, tal y como han señalado en rueda de prensa, era de los últimos en llegar al cuartel de San Fernando. Asimismo el policía implicado sigue en activo, mientras continúa la investigación, ya que «no existen motivos para actuar de otra forma», ha apuntado la comisaria.

El conductor del coche policial perdió el control del vehículo cuando trataba de incorporarse a la avenida Gabriel Roca desde la calzada interior del Passeig Mallorca. En ese punto, el coche patinó, creen que debido a que la calzada estaba mojada por el agua del riego, el conductor perdió el control y acabó arrollando a los tres peatones.