Imagen de este jueves de la zona del accidente. El vehículo policial acabó, por causas que se investigan, en la zona peatonal arrollando gravemente a tres personas. | Alejandro Sepúlveda

TW
47

Un coche patrulla de la Policía Local de Palma ha sido el autor del grave atropello que ha tenido lugar esta pasada madrugada en el Passeig Sagrera, junto al Consolat de Mar. En el accidente, del que se investigan las causas, ha muerto un peatón y otros dos han sufrido heridas graves. Según ha informado el propio cuerpo, el vehículo se dirigía a un «servicio urgente».

El suceso ha tenido lugar poco después de la medianoche, alrededor de las 00.30 horas. Por causas desconocidas, y que están siendo investigadas, el vehículo policial ha terminado en la acera y ha arrollado a tres personas, dos hombres y una mujer. Uno de los perjudicados, de 36 años, ha fallecido.

Noticias relacionadas

El aviso inicial sobre el accidente facilitado en torno a las dos de la madrugada por el SAMU 061 advertía de dos peatones heridos de gravedad, que tuvieron que ser trasladados en estado grave al Hospital Universitari Son Espases. Además de una tercera víctima, un chico de 25 años, que ingresó menos grave en una clínica privada. Según ha podido conocer Ultima Hora, el coche patrulla presentaba un fuerte golpe en el parabrisas delantero.

La Policía Local de Palma ha lamentado, a través de un comunicado, el terrible accidente y ha detallado que el vehículo policial se encontraba de servicio, «actuando de urgencia», cuando se ha producido el atropello. Desde el cuerpo confirman que la investigación sigue su curso con el análisis de las pruebas pertinentes.

Asimismo han querido expresar su «más sincero pésame a la familia de la persona muerta y trasladar nuestros apoyo a sus familiares y amigos, al tiempo que nos ponemos a su disposición».