Cristales rotos en la ventana por la que han accedido los servicios de emergencia a la casa | Cabalar

TW
0

El presunto agresor de la mujer de Carballo (A Coruña) ingresada en estado crítico en el complejo hospitalario coruñés ha sido detenido en la mañana de este lunes tras haberse entregado a la Guardia Civil. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, el hombre ha sido detenido sobre las 10,15 horas de este lunes en el control de acceso de la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña tras personarse para entregarse.

La víctima de la agresión, de unos 43 años de edad, permanece ingresada en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con 'pronóstico grave'. Los hechos sucedieron sobre las 2,45 horas de este lunes en el lugar de Fontecaldeira, en el municipio de Carballo, donde un testigo encontró a la mujer en la calle tras haber sido agredida y alertó a la Benemérita. Al lugar el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del PAC de Carballo y una ambulancia de soporte vital avanzado, que, tras una primera asistencia en el lugar, trasladó a la mujer herida, de unos 43 años de edad, al Hospital A Coruña, han confirmado fuentes sanitarias.

Fuentes de la investigación han apuntado que la mujer herida ha sido evacuada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) 'en estado crítico'. Por su parte, los dos hijos menores de edad de esta pareja permanecen bajo custodia de un familiar directo, han asegurado por parte de las mismas fuentes consultadas. El marido de la víctima y presunto agresor, que carece de antecedentes, huyó tras la agresión y, después de ordenar su búsqueda la Guardia Civil, se ha entregado en la Comandancia de A Coruña. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha confirmado una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos al varón detenido por agredir a su pareja este lunes en el municipio de Carballo (A Coruña). «La madrugada de hoy hemos sabido del caso de violencia machista. Una llamada de una vecina ha alertado a la Guardia Civil, que se personó allí. Atendimos a la víctima a través del 061», ha relatado el delegado del Gobierno en declaraciones a los medios.

Miñones ha señalado que «los bomberos accedieron a la vivienda donde estaban los dos hijos de la pareja y ahora se encuentran con familiares; el mejor entorno donde pueden estar ahora mismo». «Vamos a acompañarlos en el proceso como siempre hacemos y ayudando a la familia para que lo pasen de la mejor forma posible», ha comentado.