El vehículo se quedó ocupando parte del carril derecho.  | A.M.F.

TW
4

La Guardia Civil de Tráfico investiga el accidente de una furgoneta que se produjo a primera hora de ayer en la autopista de Andratx, a unos 500 metros de la salida de Santa Ponça. El vehículo acabó volcado en mitad de la vía y hasta algo más de una hora después no fue retirado por una grúa, provocando largas retenciones. El conductor fue asistido por una ambulancia, a pesar de que en un primer momento se apuntó a que se había dado a la fuga.

El suceso, según fuentes próximas al caso, ocurrió minutos antes de las 6.00 horas. Varios testigos que circulaban por allí camino a sus respectivos trabajos telefonearon al 112 al encontrarse el vehículo accidentado. Rápidamente, tras recibir el aviso de Emergències, acudieron al lugar varias patrullas de la Benemérita, la Policía Local de Calvià así como una ambulancia medicalizada. Esta socorrió al herido y fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde fue asistido. A pesar de la aparatosidad del siniestro el varón no sufrió lesiones graves.

Una hora más tarde una grúa retiró la furgoneta de la vía y para ello los agentes tuvieron que cortar uno de los carriles. Esto provocó largas retenciones en la autopista a la hora en la que muchos trabajadores se dirigen hacia Santa Ponça, Peguera o Andratx. Los investigadores revisan las imágenes de las cámaras de Tráfico para intentar determinar las causas del accidente.