La Policía Local de Palma procedió a la detención del agresor y ahora investiga lo ocurrido. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

La Policía Local de Palma detuvo este pasado sábado a un hombre que propinó una brutal paliza a un conductor que atropelló por accidente a un niño de tres años, en la barriada palmesana de El Terreno. El acusado era el acompañante de la madre del pequeño, que ha sido operado de una fractura en una pierna. Según pudo saber este periódico de fuentes de la investigación, el siniestro de tráfico se produjo sobre las dos de la tarde, en la calle Bellver.

De acuerdo con el testimonio de los testigos presenciales del atropello, el menor de 3 años, que iba con su madre y el acompañante de ella, cruzó la calzada de improviso y la rueda de un turismo le pasó por encima de una pierna. La mujer, presa de un ataque de nervios, comenzó a increpar al conductor, mientras que el niño gritaba de dolor con la tibia y el peroné fracturado.

En segundos la tensión se desató en aquel tramo de la calle y el hombre que acompañaba a la madre se abalanzó sobre el conductor y le propinó una paliza, culpándole de lo ocurrido. La víctima sufrió lesiones de consideración y las ambulancias que llegaron a la calle Bellver tuvieron que atender al niño atropellado y también al conductor apaleado. Los dos fueron evacuados hasta Son Espases. La Policía Local, por su parte, procedió a la detención del agresor y lo trasladó hasta el cuartel de San Fernando para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial. Está acusado de un delito de lesiones.