Merlinda M., en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.  | Redacción Sucesos

TW
16

La mujer que increpa y ataca a curas y feligreses en iglesias de Mallorca, salió de nuevo de la cárcel el pasado 7 de mayo.Merlinda M. se encontraba en prisión provisional desde febrero, cuando fue detenida por enésima vez por ataques a sacerdotes. El 18 de mayo tenía cita en el Instituto de Medicina Legal de Palma para ser sometida a una exploración.

Noticias relacionadas

La mujer, de 49 años y origen cubano, tiene un juicio pendiente por unos hechos que se remontan a 2020. El Ministerio Público recoge en su escrito que Merlinda M. irrumpió en las misas de la iglesia de San Nicolás el 15 de marzo y los días 6, 17, 18 y 20 de mayo y profirió insultos y amenazas a las personas que se encontraban en su interior. La acusada se dirigió a un trabajador de la iglesia y le amenazó diciéndole que le iba a matar, lo que generó miedo en el hombre. La mujer regresó al templo el 30 de agosto, a las 10.30 horas, y volvió a buscar al empleado: «Te vas a arrepentir de haberte cruzado en mi camino».

La última vez que acudió al templo fue el 29 de septiembre a las 10.00 horas. Merlinda M. se dirigió de nuevo al perjudicado y le amenazó: «Me vas a suplicar que pare cuando te esté haciendo todo el daño, morirás como Pedro crucificado al revés». La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel para la mujer por un delito de amenazas y otro contra los sentimientos religiosos.