Manuel Pavón, secretrario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) explica la falta de personal y las dificultades de consolidar plantillas estables en las Islas. | Julio Bastida

TW
2

La falta de policías en nuestra comunidad es un tema muy preocupante.Cerca de 200 plazas de Policía Nacional se han quedado vacantes en el último listado provisional de movimientos de plantilla del CNP. Según los sindicatos, las plazas que quedarán vacantes en su gran mayoría serán cubiertas por los nuevos funcionarios policiales que está previsto que juren su cargo durante este mes de mayo.

Noticias relacionadas

«El problema es que se trata de poner un parche y, con total seguridad, el año que viene se irán por ser nuestras islas un sitio poco atractivo para residir debido al elevado coste de la vivienda y el nivel de vida», señala Manuel Pavón, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

A todo ello, hay que sumarle la nueva ruta de entrada de pateras desde Argelia y el arranque de la temporada estival. El portavoz sindical, visita el programa y nos cuenta la problemática actual en materia de falta de personal.