La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cala Rajada, procedió a la detención del sospechoso, que es italiano.    | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Un ciudadano italiano fue detenido el fin de semana por la Guardia Civil acusado de propinar una paliza a una madame de un club de citas de Palma, que se había trasladado a un hotel de Cala Rajada con una amiga. Ahora, los investigadores tratan de aclarar si el agresor estaba extorsionando a la mujer. De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas por este periódico, los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo, en un establecimiento hotelero de Cala Rajada. La víctima y su compañera sudamericana parece ser que se habían publicitado en las redes sociales y bastantes personas sabían que pasarían unos días en aquel hotel.

Por ese motivo, el sospechoso se presentó allí y trató de contactar con la mujer. Cuando por fin se encontró con ella, parece ser que la golpeó violentamente en el rostro y la mujer quedó aturdida sangrando en la frente y una ceja. El personal del hotel, que había escuchado gritos y alboroto, dio la voz de alarma y la Policía Local de Cala Rajada fue la primera en acudir al establecimiento turístico, donde confirmaron que la señora presentaba lesiones faciales de consideración. Fue evacuada hasta un centro médico, donde le aplicaron algunos puntos de sutura, para que la herida dejara de sangrar. De forma paralela, la Guardia Civil fue movilizada y el principal sospechoso fue arrestado y trasladado a las dependencias policiales, para ser interrogado.

Los agentes le explicaron a la mujer el protocolo a seguir en estos casos e indagaron los detalles sobre la relación entre ambos, para acusarlo de un delito de violencia doméstica. También tenían previsto entrevistarse con la chica que llegó al hotel con la víctima, para pasar unos días allí, y que conocía detalles de lo ocurrido. El juzgado de guardia de Manacor fue informado del nuevo caso de violencia de género y el juez tenía previsto tomar declaración al sospechoso, para decidir si lo deja en libertad con cargos o lo envía a prisión.

El apunte

Se disparan los casos de violencia machista en hoteles de Mallorca

Este mes de mayo, con una afluencia masiva de turistas en los hoteles de la Isla, se han disparado los casos de violencia de género, según informaron ayer en fuentes policiales. Normalmente, las agresiones se producen después de que el cónyuge haya estado consumiendo bebidas alcohólicas de manera compulsiva. En ciertos casos, los investigadores se han llevado la sorpresa de que la víctima no ha querido denunciar e incluso ha mostrado su intención de perdonar al maltratador, para regresar con él a su país. Sin embargo, en estos supuestos la Fiscalía actúa de oficio y las diligencias siguen su curso en el juzgado.