TW
0

La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un conductor por un delito de atropello con fuga. El atropello se produjo este sábado a las 15.48 horas en Vila, en el cruce entre la calle del País Vasco y la Avenida de España. En el momento del accidente, la víctima, un hombre de 72 años y con movilidad reducida, se encontraba atravesando la calle por un paso de peatones cuando el conductor del vehículo lo atropelló, huyendo posteriormente del lugar del suceso.

El conductor fue localizado unos minutos después, a las 16.10 horas, gracias a las cámaras de control del tráfico instaladas desde hace unos meses en diferentes puntos de la ciudad, que grabaron al vehículo, la matrícula y una imagen del conductor, y a la declaración de diversos testigos del accidente.

El conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, pero ante el requerimiento de los agentes de realizarle una prueba de alcoholemia y drogas se negó rotundamente, por lo que se le han imputado un total de tres delitos: contra la seguridad viaria por conducir bajo el efecto del alcohol, por negarse a hacerse la prueba y por un delito de abandono del lugar del accidente.

La víctima fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora de Rosario y, después de ser atendida, ha sido dada de alta con pronóstico leve. El vehículo fue retirado y el conductor imputado tendrá un juicio rápido este lunes.