Los dos procesados, días atrás, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | R.S.

TW
15

Dos hombres han sido condenados en Palma al pago de distintas multas tras reconocer que se marcharon sin pagar de un bar del Rafal Vell en junio del pasado año. Uno de ellos también se declaró culpable de un delito de exhibicionismo al mostrarle el pene a la hija del dueño del establecimiento al tiempo que le decía «te va a pagar esta» mientras el otro lo hizo por amenazas, ya que también esgrimió un cuchillo cuando huían del lugar.

El suceso tuvo lugar el 17 de julio de 2021 sobre las 17,30 horas. Los dos procesados, de nacionalidad española, acudieron a un bar y estuvieron bebiendo cervezas. A la hora de abonar las consumiciones decidieron marcharse sin hacerlo, pero el propietario del local se dio cuenta. Corrió tras ellos reclamándoles el pago de lo que debían. En ese momento uno de los hombres, en presencia de la hija menor de edad del empresario, se bajó los pantalones, se cogió el pene y le dijo «te va a pagar esta». El asunto no quedó ahí, el otro procesado sacó una navaja y amenazó al hombre. «Esto se acaba aquí», le espetó. Finalmente lograron huir.

Uno de los imputados aceptó el pago de una multa de 120 euros por el ‘simpa’ y medio año de cárcel por un delito menos grave de amenazas. El otro acusado abonará la misma cantidad económica por no pagar las consumiciones y además 1.440 euros por exhibicionismo. El magistrado dictó sentencia ‘in voce’ en el acto.