Imagen de los cuchillos. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, así como allanamiento de morada en el domicilio del hijo de su pareja y amenazas a éste y a una vecina en Son Ferriol (Palma). Según ha informado la Policía este lunes en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado sábado, sobre las 16.30 horas en la barriada de Son Ferriol, después de recibir varias llamadas en la sala del 091 que alertaban que un hombre estaba amenazando de muerte con un cuchillo a varias personas que se habían refugiado en un establecimiento del barrio.

A la llegada al lugar, los agentes fueron requeridos por una mujer, el hijo de ésta y otro familiar, indicando la primera que momentos antes su pareja, un hombre de 59 años, se había personado en el domicilio y habían empezado una discusión, cogiendo el hombre dos cuchillos de cocina y clavándolos en la mesa, rompiendo un cenicero. En ese momento, la mujer se asustó y llamó a su hijo, quien se enfrentó a su pareja. En un momento dado, el hombre agredió a su hijo y ambos forcejearon, hasta que el hijo se refugió en otro domicilio, observando como su pareja esgrimía un cuchillo con el que les estaba amenazando.

Posteriormente, su pareja intentó acceder al domicilio donde se encontraba su hijo, hasta que finalmente entró saltando por los balcones, si bien su hijo había huido del lugar en unión de la mujer y el familiar y se habían refugiado en un local. El familiar indicó que la mujer había sido agredida por el hombre y también había recibido amenazas. Al unísono se recibieron varias llamadas de varios vecinos que alertaban a la Policía que había un hombre esgrimiendo un cuchillo, por lo que diversas patrullas se dirigieron al lugar, siendo requeridos por una vecina que indicó que el hombre también la había amenazado a ella. Los policías lograron interceptar al hombre, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género, allanamiento de morada y amenazas, interviniendo tres cuchillos.