Vehículos quemados en la barriada de El Terreno.  | Emilio Queirolo

TW
2

La investigación abierta por parte de la Policía Nacional para aclarar las causas de los incendios declarados en vehículos durante la madrugada del viernes al sábado avanza a buen ritmo. Por el momento y, a falta de verificación oficial de los resultados de las muestras recogidas, los investigadores trabajan con los siguientes resultados: El fuego originado en la calle Murcia, en la barriada de Son Rapinya, pudo originarse de forma accidental. Todo apunta a que el fuego se produjo por la batería de un patinete eléctrico.

Noticias relacionadas

En el caso de los incendios declarados en la calle Bogotá y Dos de Mayo, la principal hipótesis es que los mismos fueran intencionados. Concretamente, en la calle Bogotá, era un coche que llevaba bastante tiempo abandonado y que los vecinos de la zona venían denunciando al Ajuntament de Palma por su peligrosidad. Finalmente, alguien acabó por prenderle fuego. Se desconoce si fue un vecino cansado de la dejadez municipal o si por el contrario fue obra de un pirómano.

El fuego que calcinó 11 coches –6 de ellos por completo y otros 5 muy afectados– en un aparcamiento municipal exterior de la barriada palmesana de El Terreno, también se sospecha que fue intencionado. En esta ocasión los Bombers de Palma tuvieron muchas dificultades para enviar camiones por la calle Dos de Mayo, ya que es angosta y resulta complicado maniobrar, y cuando finalmente pudieron combatir las llamas el fuego estaba muy extendido.