En el registro del taller se localizó una señal de tráfico y varios catalizadores. Todo ello, además de un chaleco de la Guardia Civil.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 32 años, acusado de robar más de 30 catalizadores de coche del desguace donde trabajaba, una señal de tráfico (Coll de sa Creu) y hasta un chaleco de la Guardia Civil. Los hechos se remontan al pasado día 10 de abril cuando el propietario de un desguace de Palma interpuso una denuncia en sede policial donde relataba que le habían sustraído más de una treintena de catalizadores de coche. Todo ello valorado en más de 4.500 euros. A partir de ese momento, los investigadores iniciaron una serie de pesquisas policiales y pudieron comprobar cómo una persona accedió al interior de la nave de la víctima y sustrajo, entre otras muchas cosas, los catalizadores en cuestión.

Los agentes del Grupo de Robos no tardaron en darse cuenta que el principal sospechoso era un extrabajador que había accedido al recinto forzando la puerta de entrada y desvalijado parte del material denunciado. Los funcionarios policiales practicaron un registro en un taller vinculado al investigado, pudiendo localizar cuatro catalizadores, una señal de tráfico -que al parecer habría sido sustraída de la vía pública- y un chaleco de la Guardia Civil.

Este último punto resulta muy importante dado que se están realizando gestiones para conocer la procedencia del mismo y dar parte a los compañeros de la Benemérita. El pasado martes se localizó al presunto autor, procediendo a su detención como presunto autor de un robo con fuerza y un hurto.