Dos niños resultan heridos al caer por un hueco desde varios metros de altura al romperse una claraboya. Ha sucedido en la parroquia de Son Cladera, en Palma. | Youtube Ultima Hora

TW

La niña de 4 años que se precipitó en la noche del viernes por una claraboya de la parroquia de Nostra Senyora del Roser, en la barriada palmesana de Son Cladera, continúa en estado grave y está ingresada en la UCI de pediatría del hospital de Son Espases. El otro herido, un niño de 8 años, se ha recuperado de forma satisfactoria y en las próximas horas recibirá el alta médica.

La Policía Nacional y la Policía Local han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, que se produjo sobre las nueve de la noche. El recinto estaba abierto y había bastantes padres y familias en las inmediaciones. En un momento dado, los dos menores estaban jugando y se subieron al techo de plástico, que cedió bajo sus pies.

Noticias relacionadas

Los dos niños se precipitaron desde una altura de cinco metros y sufrieron policontusiones en distintas partes del cuerpo. Se vivieron momentos de gran tensión porque los padres de los heridos corrieron hasta la claraboya y los vieron, abajo, malheridos. Los Bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y las ambulancias montaron un gran operativo de emergencias y rescataron a los dos menores, que fueron evacuados hasta el hospital.

Todo indica que el mal estado de conservación del panel plastificado, que estaba podrido, fue la causa por la que no aguantó el peso de los dos niños que jugaban encima.