El arrestado, conducido por un agente. | Redacción Sucesos

TW
0

Un hombre de nacionalidad española, de 56 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de dos delitos de robo cometidos en garajes y dependencia anexas a dos viviendas del término municipal de Alaró, que fueron cometidos de noche.

El ladrón esperaba a la noche para entrar en fincas situadas a las afueras del pueblo, trepando muros, ha informado el instituto armado en un comunicado. El objetivo del delincuente eran los vehículos y otros objetos de valor que encontraba en los garajes. No llegaba a entrar en las viviendas para no alertar a los moradores, que estaban dormidos en el interior.

Con los efectos robados, se trasladaba a Palma donde presumiblemente los cambiaba por sustancias estupefacientes. Tras varias gestiones, vigilancias y seguimientos discretos, los guardias civiles lo detuvieron y recuperaron un vehículo que acababa de sustraer y abandonar en las cercanías de Palma.

Ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de robo en vivienda, sustracción de vehículo y por conducir sin puntos en el permiso de conducir. Aunque se han esclarecido dos robos en viviendas, la investigación continúa abierta. No se descarta que el detenido hubiera cometido más robos similares en casas de campo de la misma localidad