Imagen del autobús calcinado este jueves en Palma. | Redacción Local

TW
8

El conductor del autobús de la EMT que ha resultado calcinado en la mañana de este jueves en el párking de un parque acuático del Arenal evacuó a los pasajeros al notar problemas en el vehículo. El chófer hizo bajar a los cuatro viajeros que se encontraban en el bus y luego buscó una zona aislada donde estacionarlo con seguridad.

El autobús articulado comenzó a arder en el aparcamiento del citado parque, probablemente por una avería mecánica que luego provocó que las llamas se propagaran ferozmente hasta quemarlo totalmente. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

Noticias relacionadas

El incendio ocasionó una imponente columna de humo visible por los vecinos de la zona y también por los conductores que en esos momentos circulaban por la autopista de Llucmajor y la carretera de Cap Blanc.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos se movilizaron para sofocar las llamas y acordonar la zona mientras actuaban. El autobús afectado cubría la línea 23, que conecta la plaça d'Espanya y el Arenal, y tenía trece años de antigüedad.