El presunto ladrón utilizaba los calcetines como guantes para no dejar huellas. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda, al ser sorprendido intentando entrar en la misma. Los hechos ocurrieron el 17 de abril, cuando un vecino de la localidad vio como el individuo estaba forzando la persiana mallorquina de la entrada del domicilio, por lo que avisó a la Policía.

Una vez los agentes se personaron en el lugar, observaron al presunto autor, que no pudo aportar un motivo lógico que explicara su presencia en la vivienda, según ha explicado la Policía. Finalmente, tras inspeccionar la zona, descubrieron que el joven había escondido en las ruedas de un coche unas varillas metálicas que presuntamente usaba para forzar cerraduras, así como unos calcetines que utilizaba a modo de guantes.

Mientras, otro grupo de policías se dirigió al domicilio al que estaba intentando entrar, comprobando que la puerta estaba forzada y que las marcas dejadas por la herramienta utilizada para forzar la misma coincidían con las varillas intervenidas. Por tanto, se procedió a la detención del varón. La Policía Nacional investiga ahora la posible implicación del arrestado en otros tres hechos similares ocurridos en las últimas semanas en Manacor.