Imagen del detenido. | Policía Nacional

TW
1

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a un hombre de 36 años, como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en casas habitadas de Marratxí y Muro, donde sustrajo varias escopetas y pistolas de fuego reales, así como otros efectos. La investigación se inició después de que en un piso deshabitado, el cual acababa de ser heredado por una familia, se hallaran varias armas de fuego. Una patrulla del GOR de la Policía Nacional acudió a la vivienda y recabó información de los familiares. En las habitaciones encontraron envueltas en bolsas cuatro escopetas y dentro de una caja de plástico una pistola con 16 cartuchos. Además, los agentes localizaron más munición y otros efectos, entre ellos varios cuadros.

Los agentes intervinieron las armas y las remitieron al Grupo de Atracos de la Policía Nacional para averiguar la procedencia de las mismas. Así, descubrieron que el piso en cuestión, propiedad de la familia, había sido ocupado por personas desconocidas que incluso habían cambiado la cerradura de la vivienda. Más tarde, los agentes comprobaron que la pistola había sido sustraída en un domicilio de Muro, en el año 2019, donde accedieron a una casa rompiendo la puerta de acceso y una vez en el interior también sustrajeron joyas con un valor considerable y dinero en efectivo. Por otro lado, los agentes averiguaron que las escopetas provenían de un robo con fuerza en el interior de una casa ubicada en Marratxí, donde a principios del año 2018 accedieron saltando el muro, forzaron una persiana mallorquina y robaron del interior diversos cuadros y escopetas. Por todo ello, los agentes hicieron entrega a los perjudicados de los efectos intervenidos, en concreto al propietario de la vivienda en Muro le entregaron su pistola y munición y al propietario de la vivienda en Marratxí le hicieron entrega de los cuadros y las escopetas.

Imagen de las armas incautadas
Imagen de las armas incautadas.

El grupo de Atracos intensificó las gestiones y fruto de las mismas identificó a uno de los presuntos autores. La Policía cree que el piso donde se localizaron las armas habría sido utilizado a modo de almacén para guardar los efectos sustraídos, en especial las armas, ya que dicho piso llevaba deshabitado varios años y se había cambiado la cerradura. Finalmente, el pasado lunes por la tarde, los agentes del grupo de Atracos de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor, llevando a cabo una entrada y registro en su domicilio donde se intervino otra escopeta y efectos reveladores para la investigación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.