La agresión machista sucedió durante la celebración del Firó. | Pere Bota

TW
3

Las redes sociales han alzado la voz contra la agresión machista a una periodista durante el Firó de Sóller que se celebró este pasado lunes. La Guardia Civil y la Policía Local de Sóller detuvieron a un hombre, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de agresión a agente de la autoridad, por haber zarandeado a una mujer y agredido a un policía local durante la celebración.

Además, el Comité de Informativos de IB3 ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que «condenan los abusos machistas que han sufrido en las últimas horas algunas redactoras de informativos y de programas en el Firó de Sóller», la Guardia Civil ha dicho no tener constancia de tales hechos, al no haber denuncias interpuestas. A pesar de ello, desde el Comité de Informativos de IB3, se ha considerado, en su mensaje en redes sociales, que el ente público «tendría que garantizar que sus trabajadoras puedan desarrollar su empleo sin miedo».

Noticias relacionadas

La presidenta Francina Armengol también ha querido mostrar su repulsa a lo sucedido a través de un mensaje en sus redes sociales. «Es intolerable que las mujeres tengamos que trabajar así. Es intolerable que las mujeres tengamos que vivir así. En fiestas o sin ellas, en espacios públicos o privados, donde quiera que esté, entre todas y todos debemos acabar con las agresiones machistas Todo mi apoyo a la periodista de CincDiesIB3», ha escrito.

«No es admisible ni podemos normalizarlo. Nada justifica agresiones como éstas que, por supuesto, debemos condenar y rechazar. Todo el mundo. Ninguna mujer debería sufrir esto», ha escrito por su parte la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Tras lo sucedido, la mayoría tachan los hechos como algo intolerable y reclaman más medidas y contundencia ante los actos violentos contra las mujeres. La cadena de televisión pública IB3 ha condenado en un mensaje en redes sociales los «actos machistas» sufridos por una periodista del programa Cinc Dies durante la celebración de la fiesta popular de Es Firó en Sóller (Mallorca). «Después de los hechos lamentables de ayer durante la emisión de Cinc Dies en Es Firó de Sóller, condenamos los actos machistas que sufrió una periodista del programa», han asegurado desde este medio público de Baleares, a través de un mensaje en Twitter.