Imagen de un agente.

TW
1

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un hombre acusado de estafar a otro en el proceso de compra de una cámara de fotos, que vendió pero no le entregó, y transferir el dinero recibido a una cartera de criptomonedas para dificultar su detención. La Policía Nacional en Palma detuvo el pasado miércoles, en colaboración con agentes de la Comunitat Valenciana, a un hombre por su supuesto delito de estafa relacionado con el uso de criptomonedas como medio para no dejar rastro del dinero obtenido.

A principios del año pasado, un vecino de Ontinyent (Valencia) interpuso una denuncia en la que explicaba haber sido víctima de una estafa en el proceso de compra de una cámara de fotos, por importe de 1.700 euros, a través de una aplicación de internet, según ha informado la Policía. El denunciante transfirió el dinero a una cuenta bancaria, pero que el producto nunca le fue enviado ni volvió a tener contacto con el vendedor, residente en Baleares.

Como consecuencia de las gestiones de investigación practicadas por el Grupo de Ciberdelincuencia de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana, se pudo determinar que la transferencia fue realizada a una cuenta bancaria cuya titularidad ostentaba una persona residente en Mallorca. Por ello, y atendiendo a la solicitud de colaboración emitida por ese grupo, se pudo localizar al titular de la cuenta bancaria y el destino final del dinero estafado, que fue transferido a una cartera de criptomonedas con el fin de dificultar el rastreo del dinero y de su recuperación. El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos en Palma detuvo el miércoles a un hombre como presunto autor de los hechos investigados, aunque no se descartan más arrestos.