Imagen de archivo de una detención en Mallorca. | Redacción Sucesos

TW
1

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras abordar a un vigilante de seguridad que acudía en su coche al trabajo y amenazarle con un cuchillo. Los hechos han sucedido este lunes sobre las 6.00 horas en la calle Andrea Doria (Palma).

Según ha explicado la Policía, el arrestado ha aprovechado que la víctima paraba en un semáforo para amenazarle y pedirle que le llevara a calle Aragón. El vigilante le ha recriminado entonces que tirara el cuchillo, una acción que el detenido ha cumplido. No obstante, cuando el presunto autor ha observado que el conductor no abría la puerta del coche, ha empezado a quitar unos adoquines de la vía pública para lanzarlos al vehículo.

El hombre ha conseguido esquivar los adoquines sin que llegaran a impactar en el coche y acto seguido ha llamado a la Policía, momento en que el joven ha abandonado el lugar. Los agentes acudieron a la gasolinera de la zona, ubicación que el vigilante había facilitado, observando que el presunto autor estaba intentando forzar la puerta de la estación.

Al ver a los policías, el joven se ha escondido detrás de una papelera. Finalmente, el detenido ha sido reducido, ya que se negaba a cumplir las órdenes de los agentes, sin localizarle encima el cuchillo en cuestión, que había escondido en la papelera. El sábado, esta misma persona fue detenida por un robo con violencia con un cuchillo en Plaza de España.