Los presuntos hechos tuvieron lugar la madrugada del 3 de julio de 2015. | Michel's

TW
0

La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha acogido este lunes el juicio contra un británico por una presunta violación a una compatriota en 2015 en Magaluf. La denunciante no ha comparecido ante el Tribunal. La Fiscalía solicita para el acusado, que ha declarado por videoconferencia, nueve años de prisión.

Los hechos habrían tenido lugar a las 4.00 horas del 3 de julio de 2015. El procesado, de 34 años, acompañó a la chica, que era su compañera de trabajo, al apartamento que ella compartía con otros amigos en Magaluf. Una vez allí, según la acusación pública, intentó besarla en el baño y la perjudicada se marchó al balcón, que fue donde tuvo lugar la supuesta agresión sexual.

El acusado ha negado cualquier tuvo de relación no consentida. «Tuvimos relaciones sexuales, sí, pero fueron consentidas. En ese momento había más gente en el apartamento», ha dicho. La forense que atendió a la chica tras el suceso ha explicado que la joven presentaba leves erosiones en la vagina que podían ser compatibles con el relato de la presunta víctima. El juicio ha quedado visto para sentencia.