En los últimos meses el número de robos en el interior de vehículos se ha disparado. | R.S.

TW
3

Acción, reacción. La Policía Nacional ha detenido a siete ladrones, en menos de 15 días, por robar en el interior de vehículos estacionados en Palma. A los arrestados se les imputa cinco robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. En la gran mayoría de las actuaciones policiales se consiguió ‘cazar’ a los delincuentes de forma in frangati mientras estaban perpetrando los robos.

Desde hace meses, agentes de la Policía Nacional, tanto uniformados como de paisano, están luchando contra esta práctica delictiva tan utilizada en la capital balear. Fruto de estos dispositivos, el pasado 23 de abril, en la calle General Riera, se detuvieron a dos ladrones –español de 49 años y brasileño, de 50 años– cuando estaban forzando un coche al que le causaron daños de consideración para sustraer los objetos de valor de su interior. En esa ocasión, el propietario los sorprendió y los retuvo hasta la llegada de la policía. Ese mismo día, de madrugada, los agentes sorprendieron a dos españoles, de 40 y 49 años, en Son Gotleu, cuando estaban manipulando un coche para robar. Acto seguido, se procedió al arresto de ambos sospechosos.

El día 24, sobre las dos de la madrugada, en la barriada de Foners, los vecinos alertaron de que estaba presenciando un robo. Al llegar las primeras patrullas, localizaron a un argentino mientras trataba de huir del lugar. En los últimos días, se han contabilizado dos nuevos arrestos. Uno de ellos, en la barriada de Pere Garau. Un argelino no se percató de la presencia de un coche camuflado de la Policía Nacional y, ante los agentes, trató de forzar varios coches estacionados.

Finalmente, una mujer que daba de comer a los gatos de madrugada observó a un español, de 44 años, manipulando un coche y al recriminarle la acción éste salió corriendo. Minutos más tarde, fue detenido.