El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | @ORBITSS11

TW
28

No todo vale. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empresario de Palma, apodado ‘el tirano’, acusado de explotar, insultar y humillar a sus trabajadores. Se trata de un súbdito de nacionalidad española de 39 años. La investigación se inició a principios del mes de abril por parte de funcionarios policiales de la UCRIF. Los agentes comprobaron que el ahora detenido ofrecía trabajo como herrero soldador a ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo ni de residencia.

En un principio, las condiciones laborales se ajustaban a la legalidad, pero una vez comenzaban a trabajar descubrían la cruda realidad. Jornadas de 68 horas a la semana repartidas en turnos de 12 horas diarias, de lunes a sábado, sin percibir cantidad alguna por las horas extraordinarias, no tener contrato, no estar dado de alta en la Seguridad Social y carecer de cualquier seguro médico. Además, los empleados tenían que soportar continuos insultos, desprecios y todo tipo de humillaciones.

Los empleados se veían en la obligación de aguantar este trato vejatorio por necesidad dado que necesitaban el dinero para comer y pagar el alquiler. Las víctimas, solo recibían parte de su salario y cuando le solicitaban al jefe el resto del dinero éste les manifestaba que les pagaría cuando tuvieron dinero ‘negro’. Una vez recabadas todas las pruebas se procedió a su detención por un delito contra el derecho de los trabajadores y contra la integridad moral.