Explosión de gas en el barrio de Salamanca. | Emergencias Madrid

TW
0

Una potente explosión se ha registrado sobre las 13.30 horas en el barrio de Salamanca de Madrid en un bloque de viviendas en obras, y ha causado heridas a al menos 17 personas. Cuatro de ellos han sido trasladados al hospital para una revisión en profundidad, uno de ellos grave y el resto leves, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El único herido grave es la persona que fue levantada en el aire por la explosión y que ha caído en un patio situado entre las calles General Pardiñas y Ayala, ha detallado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'Telemadrid'. El primer edil ha indicado que algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero que los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración y ahora "están tratando de ver si hay persona atrapadas para despejar cualquier duda".

También van a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retiran los precintos para poder circular por la zona. En estos momentos unos 100 trabajadores municipales entre policías municipales, sanitarios y efectivos de Protección Civil están desplegados por la zona. Los Bomberos de Madrid han actuando en el lugar del suceso y todavía no se conocen las causas de la deflagración, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Noticias relacionadas

La fuerte explosión ha ocurrido en un inmueble de la calle General Pardiñas esquina con calle Ayala, ha informado Emergencias Madrid. El inmueble ha quedado seriamente dañado.

En las redes sociales se han compartido imágenes y vídeos de los momentos posteriores a la potente explosión, que ha sorprendido a los vecinos de esta conocida barriada madrileña. Algunas fuentes han afirmado que cerca del lugar de la explosión se encuentra un centro educativo. En algunos de los documentos publicados por los propios afectados se plasma el nerviosismo del momento.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo de uno de los edificios colindantes al que se ha registrado la explosión este mediodía en el madrileño barrio de Salamanca, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata del edificio situado en el número 33 de la calle General Pardiñas, anexo al foco de la deflagración, el número 35, esquina con la calle Ayala, que fue desalojado desde el primer momento. Ahora, los bomberos revisan la estructura y comprueban las condiciones de seguridad de ambos inmuebles. Y también están realizando apeos para poder trabajar con mayor seguridad.