Los servicios de emergencias, atendiendo al herido. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

Un hombre, de mediana edad, resultó herido crítico este viernes tras ser atropellado por un ciclista mientras practicaba deporte entre la base Jaime II y el colegio Madre Alberta, en Palma. El corredor sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser evacuado en una UVI móvil hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

El suceso tuvo lugar, según fuentes policiales, sobre las 9.45 horas. El deportista se encontraba corriendo cuesta abajo en dirección al colegio cuando, de repente, al querer girar hacia el bosque que hay en el lugar fue arrollado por un ciclista que circulaba en grupo y por el carril bici.

Debido al golpe el herido salió proyectado contra el suelo y se golpeó de manera violenta en la cabeza, quedando inconsciente en la vía. Los ciclistas, de origen escandinavo, se detuvieron al momento y pidieron ayuda a través del teléfono móvil de uno de ellos al 112 al comprobar que el varón no respondía a los estímulos. Rápidamente llegaron al lugar varias patrullas de la policía y dos ambulancias medicalizadas para atender a la víctima. Los sanitarios estuvieron algo más de media hora para poder estabilizar al deportista. Tras esto se decidió su traslado urgente hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI.