Imagen de archivo de Felipe Froilán . | Europa Press

TW
4

La Guardia Civil investiga el intento de robo perpetrado la noche del sábado por al menos dos individuos que intentaron penetrar en la propiedad donde se había alojado Felipe Froilán de Marichalar y Borbón. Según informaron este jueves fuentes del Instituto Armado, la Guardia Civil fue requerida el pasado sábado para intervenir ante un supuesto intento de robo en un chalet de Ibiza. Explicaron que fue el responsable de la vivienda el que contactó con la Guardia Civil para advertir que había sufrido un intento de allanamiento por dos personas encapuchadas en un momento en el que la vivienda se encontraba vacía después de una fiesta privada.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes añadieron que el comunicante no formalizó ninguna denuncia. Se trata de una vivienda en la que en alguna ocasión se ha alojado Froilán, sobrino del Rey. En su relato, el dueño de la casa aseguró que había visto por las cámaras de seguridad que unos encapuchados habían querido entrar en el domicilio. El hombre salió al exterior y dio varias voces, lo que fue motivo suficiente para que los supuestos asaltantes huyeran del lugar.

Según las citadas fuentes, la Guardia Civil está a la espera de si finalmente se formaliza una denuncia, en principio por un intento de robo y no por otros delitos como el de un secuestro, una hipótesis apuntada este jueves por El Confidencial Digital, una línea de investigación descartada por la Guardia Civil.