Fachada de la vivienda de una de las víctimas del presunto asesino de varios hombres en Bilbao. | EFE

TW
2

El sospechoso de los asesinatos en serie de homosexuales en Bilbao, que podría haber acabado con la vida de hasta ocho hombres, se ha presentado esta tarde voluntariamente en una comisaría de la Ertzaintza, donde ha sido detenido, según EITB Media, la televisión pública vasca. El detenido, Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia, ya fue detenido por la Ertzaintza por estafa en 2019 en Bizkaia.

La denuncia de un superviviente fue clave para activar la búsqueda. Al parecer quedaría con sus víctimas a través de aplicaciones de citas, como Grindr, para drogarlos hasta la muerte y posteriormente vaciarles la cuenta corriente.

Tal y como informa El Correo, el pasado diciembre, el sospecho que tiene entre 20 y 30 años intentó cobrarse la que sería su quinta víctima. El plan del supuesto asesino no variaba. Tras ganarse la confianza de su víctima, a la que también había conocido en una aplicación de contactos, acudió a su casa. Allí intentó drogarle con éxtasis líquido pero no lo consiguió. Los hechos derivaron en una pelea y en un intento de estrangulamiento del supuesto criminal el cual terminó huyendo precipitadamente de la vivienda dejando allí su documentación y algunas pertenencias.

Estos hechos sumados a movimientos bancarios extraños en otros hombres fallecidos, permitieron a la Ertzaintza conseguir algunos datos del asesino y relacionar el caso con la muerte de varios hombres homosexuales cuyos decesos durante 2021 se atribuían a causas naturales.