La acusada, este jueves, en la Audiencia de Palma. | Juan P. Martínez

TW
4

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a siete años y medio de cárcel a la mujer que intentó quemar vivo a su pareja en las instalaciones de la cárcel vieja de la capital balear en enero de 2019. La acusada, de nacionalidad española y 50 años de edad, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena, a la que se ha llegado tras un acuerdo de conformidad.

El suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas del día 19. La procesada y la víctima convivían en la prisión antigua de Palma y la mujer, con intención de acabar con la vida de su novio y aprovechando que se encontraba durmiendo, prendió fuego al colchón y a la manta donde se encontraba el hombre. Afortunadamente solo llegó quemar la suela del zapato de su pareja.

Hasta el lugar llegaron varias patrullas de la Policía Local de Palma que, junto a otro de los residentes allí, sofocaron las llamas. Cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba extinguido. El perjudicado ha declarado en la vista que su ya expareja le dijo poco antes de intentar quemarlo «las Fallas de Valencia se van a quedar cortas».

Además de la pena de prisión, donde se encuentra desde que ocurrieron los hechos, la condenada no podrá acercarse a su exnovio a menos de 200 metros durante los próximos 17 años y estará bajo libertad vigilada cinco años cuando salga de la cárcel.