Felipe juan Froilán, en una imagen de archivo. | Archivo

TW
13

Felipe Froilán de Marichalar y Borbón se ha llevado un gran susto durante su estancia en Ibiza el pasado fin de semana. Según adelanta El Confidencial y ha confirmado el Periódico de Ibiza, el chalet donde el sobrino del rey Felipe VI se encontraba alojado fue asaltado «por lo que parece una organización criminal que opera en la isla de Ibiza».

Este lunes Froilán se había dejado ver en una fiesta organizada por el Hotel W Ibiza, en Santa Eulària, después de varias semanas en la que los medios le habían perdido el rastro.

Froilán se alojó durante esta estancia «en una de las mejores urbanizaciones de la isla de Ibiza». La villa de esa urbanización en la que se encontraba el pasado sábado por la noche fue objeto de un intento de asalto por parte de varias personas armadas con el rostro cubierto con pasamontañas.

Además, el nieto de Juan Carlos I se encontraba en ese momento acompañado de varios amigos, entre ellos, Aitor Gutiérrez, hijo del ex jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, y el servicio de la casa; estos últimos fueron los que frenaron el asalto y llamaron a la Guardia Civil, según esa misma publicación.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, los asaltantes habían huido, dejando en la vivienda varios pasamontañas y gas somnífero.

Los guardias civiles comprobaron que todos los ocupantes del chalet se encontraban bien y no habían sufrido daños durante el asalto.

Desde el Confidencial señalan que, por el momento, se desconoce el número de asaltantes, que huyeron y aún se han producido detenciones, pero la Guardia Civil analiza los objetos que los asaltantes olvidaron al huir de la vivienda.

Fuentes de la Guardia Civil confirman al mismo medio que los autores del asalto a esta casa podrían integrar una banda del crimen organizado que, gracias a «chivatazos», asaltan domicilios para robar objetos de gran valor. En este caso, había al menos un reloj de lujo de la marca Richard Mille que, según algunas fuentes, podría alcanzar un valor superior al millón de euros.